Júnior, Súper y Diamante: Panorama antes de playoffs


Para esta temporada la Liga decidió llevar a cabo ambos torneos con sistema de fase regular y playoffs. Terminadas ya las competencias de Junior, Súper Senior y Diamante en su primera fase y con sólo algunos partidos pendientes por disputarse, te contamos el panorama de estas series de cara a los partidos que definirán a los campeones.

Serie Júnior

Antes que nada hay que destacar el gran nivel competitivo que han mostrado los 10 equipos de la serie. Ha sido una disputa dura pero muy leal entre todos los competidores, todos con un nivel parejo, dejando claro que en su mejor día cualquiera puede ganarle a cualquiera. Destacamos especialmente la participación de los recién llegados Nómades y Climazul, ambos ya asegurados entre los 4 primeros.

Faltando 2 partidos pendientes, los casi seguros clasificados a playoffs son Juventus (1°), Ciclón (2°), Nómades (3°), Climazul (4°), Nacional (5°), América (6°), Estudiantes (7°) y Unión Marista (8°). El único equipo que podría desplazar al 8° es Alianza, que necesita conseguir una diferencia de 9 goles sobre Juventus.

Serie Súper Senior

Si bien hay 4 partidos pendientes que se jugarán entre el jueves 23 de junio y el domingo 3 de julio, los 8 clasificados de la serie ya se encuentran definidos y sólo podría variar el orden. Al momento de esta publicación los clasificados son Pangea FC (1°), Doveramigos (2°), Ciclón (3°), América (4°), Alianza (5°), Juventus (6°), Obdulio Varela (7°) y Unión Marista (8°).

Los partidos pendientes podrían alterar el orden de los enfrentamientos de playoffs. Reviste particular interés el encuentro entre Obdulio Varela y Doveramigos, a jugarse este jueves, ya Dover podría superar en la cima de la tabla a Pangea y el derecho a enfrentar al 8° clasificado en cuartos de final. A priori el enfrentamiento más accesible.

Los demás encuentros pendientes son: Obdulio Varela vs Universitario, Unión Marista vs América y Unión Marista vs Ciclón. Todos con buenas posibilidades de alterar los enfrentamientos de cuartos de final.

Serie Diamante

La serie Diamante también cuenta ya con sus ocho clasificados a la lucha por el título. Estos son Doveramigos (1°), Unión Marista (2°), Stadio Italiano (3°), Juventus (4°), Estudiantes (5°), Ciclón (6°), Marketing (7°) y América (8°).

En esta serie hay 4 partidos pendientes, 3 de los cuales tienen como protagonista a Estudiantes, que debe enfrentar a Ciclón, Jaguares y Stadio Italiano. Si los azules ganan todos sus partidos podrían escalar hasta la primera posición.

También reviste importancia el partido pendiente entre Unión Marista y Ciclón que también podría alterar la tabla de posiciones.