Playoffs: Todo lo que debes saber de la serie Súper Senior


Compacto de la final del Torneo Clausura 2016 donde Juventus consiguió su 1er título.

Este sábado 2 y domingo 3 de septiembre inicia la fase eliminatoria del Torneo Apertura para definir a los campeones en Súper Senior. Los equipos eliminados jugarán un triangular por la Copa de Plata

Tras una fase regular que fue dominada casi desde el principio por La Cañada, Juventus se quedó definitivamente con el liderato. De este modo los celestes tendrán la prioridad para jugar todos sus partidos de playoffs en día sábado y enfrentarán al equipo con peor clasificación en cada ronda.

Durante esta competencia también ocurrieron dos hechos bastante extraños.

En primer lugar el equipo de DOBS, que marchaba en la 2da posición, debió retirarse de la competencia por problemas internos. Aún así acabaron en el 6° lugar, motivo por el cual la zona de clasificación se amplió hasta el 9° clasificado.

Y en segundo lugar, el campeón vigente Obdulio Varela no sólo no logró clasificar a los playoffs para defender el título, sino que remató en el último lugar de la tabla.

De entre los clasificados, sólo Pangea y Unión Marista no registran títulos en esta categoría. El torneo Súper Senior se disputa desde 1990. Unión Marista participa desde 2009 y Pangea desde 2013.

Quien ostenta más títulos en la categoría es Juventus, con 19 estrellas, seguido de bastante lejos por el desaparecido Atlético Jurídico con 6 copas.

Partidos de Cuartos de Final:

Los enfrentamientos de cuartos de final con sus respectivos horarios son:

Sábado 2 de septiembre a las 17:10:

Doveramigos (3°) vs Alianza (7°) - Cancha 1

Juventus(1°) vs Unión Marista(9°) - Cancha 2

Pangea FC (4°) vs Ciclón (5°) - Cancha 3

Domingo 3 de septiembre a las 12:00:

La Cañada(2°) vs América(8°) - Cancha 1