Final de Junior ya es un Clásico: Manchester Unido defenderá el título frente a Juventus

El partido decisivo se llevará a cabo este sábado 16 de diciembre a las 21:30 horas. Será la tercera vez en un año que rojos y celestes se enfrentan por un título de la Liga.

Video de la Final del Torneo Clausura 2016

El sábado 9 de diciembre se llevaron a cabo las semifinales de la serie Júnior.

Con tantos de Julio Hevia, Esteban Moreno y un doblete de Sebastián Quezada, Manchester Unido dio cuenta de Ciclón, el ganador de la fase regular, por 4 goles a 1, inscribiéndose así en su tercera final consecutiva. El descuento de los azulgranas fue obra de Daniel Miranda.

Manchester tiene enfrente de sí la oportunidad de conseguir su cuarto título en casi un año y medio de historia en Liga La Reina. Anteriormente ya ganó el Torneo Clausura 2016, Supercopa 2016 y Torneo Apertura 2017.

En la segunda semifinal, apretadísimo y friccionado encuentro, Juventus derrotó a Nómades por lanzamientos penales tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Dato curioso: ya es la tercera vez que, definiendo instancias de playoffs, Nómades y Juventus empatan con el mismo marcador en el tiempo reglamentario y definen a penales con resultado favorable para los celestes.

Juventus tiene ahora la oportunidad de arrebatarle el título de vuelta a Manchester Unido tras haberlo perdido en la final del Clausura 2016, cuando venía de 5 títulos consecutivos (Clausura 2014, Apertura y Clausura 2015, Supercopa 2015 y Apertura 2016)

La final del Torneo Clausura Júnior se juega este sábado 16 a las 21:30 horas.