Mesa para cuatro: Última fecha de Senior definirá clasificados a semifinales

Este sábado 21 y domingo 22 de julio, se llevará a cabo la última fecha pendiente de la fase regular del Torneo Apertura Senior 2018.

La competencia llega a esta instancia con un triple empate en el liderato y cinco equipos metidos en una diferencia de 3 puntos. Todos en busca de uno de los 4 cupos para semifinales; todos con la posibilidad de luchar por el título o quedar afuera.

Cualquiera de los primeros cuatro actualmente en zona de clasificación (1°Alianza; 2° Manchester Unido; 3° Unión Marista; 4° Mapuches) puede clasificar con sólo ganar o empatar su partido. De ahí en más, predecir lo que pueda pasar y la posición que finalmente ocupará cada clasificado se vuelve sumamente complejo.

A grandes razgos, existen múltiples posibilidades de que se de un doble o hasta triple empate en puntaje que involucre a Alianza, Manchester, Unión Marista y/o Juventus. En tal caso, los criterios de desempate indican que el primer modo de definición son los partidos jugados entre los equipos empatados. Si persiste el empate se va a la diferencia de goles, número de goles a favor y, en última instancia, a sorteo.

Las semifinales se disputarán en partidos de ida y vuelta mientras que la final será a partido único.

¿Qué pasa con los equipos que no clasifiquen a semifinales?

Al igual que en los torneos de 2017, los equipos que no clasifiquen a playoffs jugarán la Copa de Plata. El clasificado 5° de la fase regular pasará directo a semifinales de esta instancia, mientras que los equipos del 6° al 9° disputarán los otros 3 cupos en cuartos de final a partido único, clasificando a semifinales los 2 ganadores y el mejor perdedor.

A continuación dejamos la programación de los partidos de esta emocionante definición:

Sábado 21 de julio:

Cancha 2 - Juventus vs Manchester Unido - 18:50 hrs

Cancha 3 - Unión Marista vs Alianza - 18:50 hrs

Domingo 22 de julio:

Cancha 1 - América vs Never FC - 13:50 hrs

Cancha 3 - Mapuches vs Ciclón - 12:10 hrs