Júnior: Este fin de semana se definen los clasificados a Playoffs y Copa de Plata

Este sábado 25 y domingo 26 de agosto se juega la última fecha de la categoría. Los clasificados quedarán definidos el fin de semana mientras que las posiciones exactas se cerrarán el martes con el partido pendiente entre Estudiantes y La Cañada.

Clasificados más allá de toda duda en este momento se encuentran Manchester Unido (31pts) , América (30pts) , Alianza (28pts) , La Cañada (25pts), Ciclón (22pts) , Climazul (18pts) y Juventus (17pts) ocupando siete de las ocho plazas disponibles.

La calculadora

Luchando por el último cupo para entrar en la definición por el título se encuentran Pangea (8°, 14 pts), Universitario y R con A (9° y 10° con 13 puntos cada uno). El equipo Nacional, también con 13 puntos se disolvió y ya no se encuentra en competencia.

Si Pangea gana su partido contra Alianza, se meterá en cuartos de final. Un empate o derrota sin embargo dan posibilidades a los equipos que vienen detrás.

Si los negros empatan con los naranjas, clasificarán si Universitario y R con A no ganan sus respectivos encuentros. Si en este escenario tanto Universitario como R con A ganan sus partidos, la igualdad en puntaje se definiría por el partido entre ambos en la fase regular, lo que daría la clasificación a R con A que ganó ese encuentro por 4 a 1. También si Pangea pierde o empata y sólo uno de los dos perseguidores gana su partido, el que sea se hará con el último puesto para playoffs.

Si Pangea pierde y tanto R con A como Universitario empatan, tendríamos un triple empate en puntaje, el cual se definiría en primera instancia por los puntos obtenidos solamente en los partidos jugados entre los 3 equipos, lo que descartaría una clasificación de Universitario que perdió con ambos. Habría una igualdad entre Pangea y R con A que se definiría por la diferencia de goles de la primera fase, lo que favorecería a Pangea.

Copa de Plata

Los equipos que no consigan clasificar a playoffs, jugarán igualmente eliminatorias en llaves de eliminación directa por la Copa de Plata. El torneo originalmente estaba planificado para 6 participantes, pero dado que Nacional se disolvió, se jugará con 5 equipos del mismo modo que se hizo en la categoría Senior.

De este modo, el equipo que clasifique 9°, quedará libre en la ronda de cuartos de final y será clasificado directamente para la ronda siguiente.

Se disputarán 2 llaves de cuartos de final, el 10° contra el 13° y el 11° contra el 12°. Clasificarán a semifinales los 2 ganadores y el mejor perdedor, ordenando las llaves según la clasificación obtenida en la fase regular.