Final Diamante se tiñe de azul


Este domingo 2 de septiembre, Estudiantes y Stadio Italiano jugarán la final del Torneo Apertura 2018 en categoría Diamante. El encuentro tendrá lugar a las 10:50 de la mañana y será transmisión en vivo para el Fanpage de Facebook de Liga La Reina .

Estudiantes accedió a esta instancia tras empatar 1 a 1 con Doveramigos en semifinales, encuentro que se definió por lanzamientos penales en favor de los azules.

Stadio Italiano por su parte derrotó en semifinales a América por 1 a 0.

Ambos clubes saben lo que es ser campeones de la categoría. Stadio Italiano la ha ganado en ocasiones mientras que Estudiantes la ha ganado en una ocasión. Es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en una final.

Encuentros recientes ponen a Estudiantes como favorito

Los encuentros más recientes entre ambos han sido mayormente favorables a Estudiantes. En 2017 se enfrentaron en 4 ocasiones, 2 de ellas por playoffs. Estudiantes ganó cinco a cero en la fase regular del Torneo Apertura 2017, dos a cero en semifinales de esa misma competencia y tres a cero en semifinales del Clausura 2017. El partido por la fase regular del clausura 2017 fue empate uno a uno.

Sin embargo, el antecedente más reciente entre ambos favorece a Stadio Italiano, que gano dos a uno en la fase regular del Torneo Apertura 2018.