Previa de la Final Júnior: América vs La Cañada


Esta noche a partir de las 20:30 América y La Cañada se enfrentarán entre sí en la final de la Categoría Júnior. Un superclásico de la Liga entre 2 clues fundadores que hacía mucho no se veían en esta instancia.

Como de costumbre en "La Previa" veamos primero cómo fue que ambos lograron llegar a esta final.

América fue el ganador de la fase regular con 33 puntos. Una campaña casi perfecta donde en 13 partidos ganó 11 y perdió sólo 2 contra Manchester Unido y Alianza. En cuartos de final vencieron por dos goles a uno a R con A, y en semifinales se impusieron en definición por lanzamientos penales a Climazul tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

El goleador de los albinegros es Ignacio Ilabaca, con 16 goles.

La Cañada por su parte retornó para jugar en esta categoría luego de una larga ausencia. Y el redebut no podía ser mejor. Clasificaron a playoffs en la cuarta posición de la fase regular con 28 puntos, con nueve victorias, un empate y tres derrotas. Para llegar a esta final se impuso por 3 a 1 a Ciclón en cuartos de final y, al igual que sur rival, derrotó a su rival de semifinales, Manchester Unido, en lanzamientos penales tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El goleador de los rojos es Felipe Acuña con 10 goles.

Ambos Clubes saben lo que es ser campeones de la categoría. La Cañada lo ha sido en seis oportunidades. La última en el Clausura 2011.

América por su parte lo ha conseguido en tres ocasiones. La última en el Torneo Apertura 2006.

Otros partidos importantes de la fecha:

A la misma hora de la final se disputará el partido por el tercer puesto entre Manchester Unido y Climazul en la cancha 3, mientras que en la cancha 2 se jugará la final de la Copa de Plata entre Universitario y Pangea.