Este sábado inicia la segunda fase para Senior y Súper Senior


Este sábado 30 de noviembre y domingo 1° de diciembre, se dará inicio a los Hexagonales de las categorías Senior y Súper Senior, los cuáles definirán a los finalistas que disputarán el título del Torneo Clausura 2019.

¿Cómo se define a los finalistas?

Este sistema de definición se usará para las series Senior y Súper Senior en este Torneo Clausura, tras haber sido un gran éxito en el Torneo Apertura Senior, por lo que vale la pena darle un breve repaso. Mayores detalles se pueden encontrar en las bases del campeonato.

Los seis equipos mejor clasificados de la fase regular se enfrentarán en una ronda de partidos todos contra todos, con los equipos divididos en dos grupos de 3 equipos cada uno para efectos de puntaje. El orden en que se distribuyen los equipos en los grupos está determinado en las Bases del Torneo Clausura 2019.

Finalizados todos los partidos, los dos ganadores de grupo disputarán entre sí la final a partido único y los dos segundos de grupo disputarán el partido por el tercer lugar. Sin embargo, si un segundo de grupo tiene mayor puntaje que el primero del otro grupo, forzará un partido de repechaje para definir entre ambos al finalista. Lo mismo puede ocurrir si un tercero de grupo tiene mayor puntaje que un segundo, optando a un repechaje para definir quién jugará el partido por las medallas del tercer lugar.

Equipos clasificados y composición de los grupos:

Los grupos en Súper Senior son los siguientes:

Grupo A Grupo B

1° Ciclón 2° Pangea

4° Juventus 3° Mapuches

6° Alianza 5° La Cañada

El Campeón defensor es Juventus, que se encuentra clasificado como parte del grupo A.

Los grupos en la categoría Senior son los siguientes:

Grupo A Grupo B

1° Alianza 2° R con A

4° Manchester 3° Mineirao

6° Ciclón 5° Juventus

Tanto en el 1° puesto como en el 5° puesto de la tabla de posiciones hubo empate en puntaje, lo cual se resuelve por el artículo 10.1 de las bases, que considera como primer criterio de desempate el resultado del partido jugado entre los equipos empatados. Eso da como resultado el orden que aquí se muestra.

El Campeón defensor es Alianza, que se clasificó como cabeza de serie del Grupo A y ganador de la fase regular.

Programación de la primera fecha:

Hexagonal Súper Senior

Sábado 30 de noviembre, 20:10hrs - Pangea vs Alianza

Sábado 30 de noviembre, 20:10hrs - Ciclón vs La Cañada

Domingo 1° de Diciembre, 12:00hrs - Mapuches vs Juventus

Hexagonal Senior

Sábado 30 de noviembre, 21:35hrs - Alianza vs Juventus

Sábado 30 de noviembre, 21:35hrs - R con A vs Ciclón

Sábado 30 de noviembre, 21:35hrs - Manchester vs Mineirao