Comunicado: Acuerdos de Directorio hasta el 6 de junio

Estimados socios,

Esperamos ante todo que el presente comunicado los encuentre bien de salud a ustedes y sus familias.

A continuación damos cuenta de la actual situación de nuestra Liga y los acuerdos más relevantes tomados por el directorio durante la situación de pandemia y desde la suspensión de actividades que fue comunicada el día 17 de marzo.

El directorio de la Corporación y la administración han seguido trabajando incansablemente para asegurar tanto la correcta mantención de nuestro recinto deportivo como la obtención de los recursos necesarios para que la liga pueda cumplir con sus obligaciones.

Recordemos que nuestra Liga es una Corporación Privada sin fines de lucro, cuyo proyecto se financia casi exclusivamente con los aportes de nuestros socios.

El directorio de la Corporación ha continuado con sus sesiones habituales a través de videoconferencia, reuniéndose todas las semanas.

Adicionalmente la administración ha continuado realizando sus labores en forma remota desde sus hogares.

Las instalaciones se siguen manteniendo con el personal justo y necesario, exclusivamente con trabajadores que viven en las cercanías de la liga. Todos los demás han sido instruidos a mantenerse en sus casas y liberados de la obligación de asistir al recinto.

Los acuerdos de directorio más relevantes en este período son los siguientes:

Se ha llevado a cabo una campaña solidaria de apoyo entre todos los presidentes de clubes, para ir en ayuda de la liga, en pos de superar este difícil momento, la cual ha tenido buena acogida habiendo recibido ya colaboración de socios de casi todos los clubes de la liga. Agradecemos a todos quienes han tenido la disposición de ayudar, mostrando con hechos su amor por nuestra liga.

Cabe destacar que nuestra institución pudo cumplir las obligaciones financieras del primer trimestre, gracias a la excelente gestión llevada a cabo durante el ejercicio 2019 que terminó con números azules, y los meses de abril y mayo, como resultado de la campaña solidaria mediante la cual múltiples clubes han anticipado las inscripciones de sus socios.

Esto a pesar de que la declaración del estado de emergencia por la pandemia en chile, con todas las medidas extraordinarias que esto implica, lo cual nos impidió iniciar el torneo de apertura el sábado 21 y domingo 22 de marzo, frustrando las jornadas de recaudación más importantes del año.

En materia deportiva se ha determinado realizar dos campeonatos durante la temporada 2020, extendiendo la fecha límite para la finalización de competencias hasta el sábado 6 y domingo 7 de febrero para garantizar que se juegue la misma cantidad de partidos por serie que en un año normal, por lo que pedimos a nuestros socios tener esto en consideración cuando planifiquen sus vacaciones de verano.

Está previsto reanudar las actividades deportivas con una fecha de partidos amistosos en una fecha próxima que se avisará con suficiente antelación, para que todos los socios puedan retomar la actividad física antes de la competencia, y dar inicio al torneo de apertura a la semana siguiente de realizada esta fecha de amistosos. Todo esto en el momento en que las autoridades cientificas y sanitarias lo permitan.

Un protocolo de funcionamiento y sanitización se está elaborando para garantizar la seguridad y disminuir al mínimo el riesgo de contagio de covid19 una vez que las actividades sociales se vuelvan a poner en marcha.

En caso de que la situación de emergencia por pandemia nos impida funcionar por un período mayor el cual implique reducir la cantidad de partidos, la anualidad se ajustará en forma proporcional, a los torneos y cantidad de partidos que se puedan jugar. Cualquier excedente aportado por algún socio por sobre el valor final, se le compensará abonando la diferencia a su anualidad de la temporada 2021.

Atte.

EL DIRECTORIO

Sobre la historia del Desarrollo de la Liga y nuestro complejo deportivo

A continuación, queremos realizar un recuento de los hitos en el crecimiento y desarrollo de nuestra liga, sobre todo para los jugadores y clubes que han ingresado a nuestra institución en la última década, para hacerlos partícipes de nuestra historia y los importantes avances que hemos conseguido a lo largo de 48 años de actividad:

Nuestra Liga La Reina se fundó el 14 de diciembre de 1971, luego de que un grupo de clubes decidió escindirse de la Liga Estudiantes Los Guindos.

Coincidentemente con la fecha de nuestra fundación, justo para su 16º aniversario, el 14 de diciembre de 1987 se firmó ante notaría la compra de los terrenos en que actualmente se encuentra nuestro estadio, el cual es hoy sede del 100% de nuestras actividades sociales y deportivas.

En 1988 se estrena el nuevo recinto deportivo con las primeras 2 canchas de pasto. En 1990 se estrenó la tercera cancha de pasto y el primer recinto de camarines, y en 1992 la cancha 4.

El desarrollo de las instalaciones continuó en 1995 con la construcción de nuestro Club House.

En el año 2000 se instaló la iluminación artificial (la primera entre sus pares en tener este tipo de instalaciones), comparable con la de cualquier estadio de fútbol profesional, y en 2010 se construyeron nuevos camarines, más modernos y espaciosos.

Todos estos avances fueron conseguidos en un tiempo relativamente corto para una institución como la nuestra. Todo gracias al apoyo y cariño de nuestros socios y al de muchos dirigentes que han formado parte de la misma llevando a cabo una excelente gestión.

Queremos que en un futuro, con el apoyo de los socios más antiguos y de los que hoy llevan poco tiempo en nuestra institución, podamos seguir desarrollándonos apuntando siempre a lo más alto.