¡Estamos de vuelta! Conoce la programación y protocolo sanitario a seguir en el retorno del fútbol




Después de un largo receso producto del período de confinamiento, Liga La Reina vuelve a las actividades deportivas este fin de semana con fecha de partidos amistosos. Para ello se ha elaborado un exhaustivo protocolo sanitario que deberá ser cumplido a cabalidad para el resguardo de la salud de todos.


Luego de casi 6 meses en los que las actividades deportivas de Liga La Reina se interrumpieran por el estallido de la pandemia por Covid-19, el paso de la comuna de Huechuraba a la fase 3 del plan de desconfinamiento nos permite regresar a las canchas.


Durante todo este período los diferentes estamentos han estado trabajando arduamente para mantener nuestro estadio y canchas en excelentes condiciones, las cuales por fín podrán disfrutar los 24 equipos que tendrán programación en esta fecha de retorno. Puedes consultar la programación aquí.


Junto a ello, el Directorio y Administración han trabajado en un protocolo de seguridad y prevención de contagio el cual estará vigente durante toda la fase 3 para disminuir al mínimo las posibilidades de contagio. El protocolo completo se puede leer aquí y está basado en el que ha sido enviado por el Ministerio del Deporte, pero con algunas precauciones adicionales por parte de la Liga para un mejor cuidado de nuestros socios. Los aspectos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:


-Entre partido y partido se dejará una franja de 30 minutos para permitir la salida del turno que termina y la entrada del siguiente. Las puertas se abrirán 15 minutos antes de cada partido.

-Control de identidad, toma de temperatura y desinfección de manos al llegar al estadio.

-Todos los jugadores deben llegar equipados para jugar, puesto que no se habilitarán camarines durante esta fase. Tampoco estarán habilitados la cafetería y quinchos.

-Sólo se habilitarán 2 canchas, las cuales tendrán sectores de estacionamiento separados.

-Los socios deberán usar mascarilla en todo momento, salvo cuando ingresen al partido. Mientras estén en la banca deberán permanecer en el sector que les será asignado y manteniendo una distancia mínima de 1 metro entre sí.

-Para ser habilitados deben completar una declaración jurada de estado de salud, la cual se encuentra aquí y debe ser enviada previamente al correo comunicaciones.ligalareina@gmail.com o entregada en el turno al firmar la planilla.

-Habrá dispensadores de sanitizante para manos en todo el recinto.

-Una vez finalizado el partido, todos los jugadores deben retirarse para permitir la entrada del turno siguiente.

-Se recomienda a quienes necesiten realizar pagos, hacerlos con anterioridad vía transferencia electrónica. En el recinto habrá caja disponible igualmente para pagos con tarjeta de crédito o débito. Sólo se aceptará efectivo en casos muy justificados.

¡Esperamos que todos disfruten de un gran fin de semana, una vez más, lleno de fútbol!