top of page

POSITIVO BALANCE DEJA LA TEMPORADA DE SELECCIONES


Anoche con el título de la Selección Dorada finalizó la temporada de selecciones 2015-16 de la Liga mayor de Fútbol la cual significó un importante reposicionamiento de las selecciones de Liga La Reina.

El balance de esta temporada es sin duda positivo, ya que se participó en cuatro categorías consiguiendo un campeonato y dos segundos lugares. El torneo Diamante no pudo jugarse por falta de fechas y quedó pendiente para el mes de marzo.

A continuación te contamos brevemente los resultados obtenidos por cada selección:

Júnior: La última participación destacada en esta categoría había sido conseguida por la dupla técnica de Felipe Ortiz e Ignacio Berríos en la temporada 2012, cuando se alcanzaron las semifinales.

Bajo la conducción de Ricardo Gutiérrez, este año se alcanzó la final en la que lamentablemente se cayó por 5-2 frente a Liga Independiente de fútbol. De todas formas Liga La Reina no había sido finalista de la competición desde el año 2010.

Senior: En esta categoría se alcanzó la tercera final al mando de Guillermo Valderrama, anteriormente campeón en 2010 y vicecampeón en 2011.

Tras un "litigio" por una infracción que Liga Internacional cometió en la semifinal al alinear más de 2 jugadores ex profesionales en cancha, Liga La Reina accedió a la final contra Liga San Joaquín, donde perdió 6-0 rematando en segundo lugar.

Súper Senior: Lamentablemente las cosas no se le dieron al cuadro dirigido por Alberto Espinoza, que dicho sea de paso realizó una larga preparación con gran sacrificio y compromiso de todos los seleccionados.

En un grupo que de entrada se veía complicado, derrotaron en el primer partido a Liga Internacional por dos a uno; empataron con Liga Independiente uno a uno y, en un partido que admitido por todos fue el peor e inesperadamente malo para el nivel mostrado anteriormente, cayeron 4 a 1 con Liga Unida quedando eliminados en primera ronda.

Aún así cabe destacar que la campaña fue a todas luces mucho mejor que la del año anterior en que bajo dirección interina de Felipe Alcaide y Bruno Morales se consiguió sólo un empate quedando eliminados también en primera fase.

Dorada: El punto más alto sin duda fue la participación de la selección Dorada dirigida por Juan Carlos Carrasco, que anoche consiguió el 12° título en la serie y el 5° en forma invicta.

Superando un grupo difícil donde empató a dos tantos con Liga Independiente (campeón vigente en ese entonces) y cero a cero con Liga Vitacura.

En semifinales, clasificó eliminando por la vía de los lanzamientos penales a Liga Amigos del Fútbol tras un agónico empate a dos.

En la final de anoche, en un partido sumamente estrecho, finalmente se coronaron campeones al derrotar por 2 goles a 1 contra Liga Unida de Fútbol merced a un golazo de chilena de Diógenes Córdoba (el popular Colombia) a 5 minutos del final.

Sin dudas fue la mejor temporada de selecciones en lo que va de esta década y trabajaremos para que la próxima temporada sea igual o mejor.

bottom of page