CLUB UNIÓN MARISTA

Unión Marista nació en el seno de la CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS específicamente en el Instituto Alonso de Ercilla.

Fue una idea loca de un curso de buenos amigos y con una habilidad increíble para el futbol. Corría el 08 de diciembre del año 1959, cuando con la intención de seguir practicando este deporte, una vez salidos del colegio, decidieron fundar un equipo de futbol, quizás con la misma idea de algunos equipos profesionales, que nacieron al alero de los Hermanos Maristas, como San Luis de Quillota y O’Higgins de Rancagua.

Nuestro debut oficial fue la primera semana de enero del 60 con motivo de una kermesse que organizo el colegio, en lo que es ahora, el Centro de Formación de la Congregación, denominado El Piedral. Esta era cancha de tierra, a la cual nos llevaban, desde Maturana con Baquedano a Colon altura del 9.000, lo que es ahora el Hospital de Carabineros a recoger piedras y emparejar la cancha los días miércoles.

Nuestra primera directiva estuvo integrada por Mario Douzet, Andres Figari, Mario Figari y José Cifuentes. Además nuestro socio Enrique Cabrera fue presidente del directorio de la Liga Unida de Futbol por cinco años.

Nuestro ingreso a la L.U.F., en ese entonces. Asociación Unida de futbol, fue a mediados de Junio del año 1.960, en la serie de Ascenso, la que ganamos. De ahí en adelante, siempre hemos estado en los primeros lugares de la competencia.

En el intertanto participamos varias veces representando a la Liga en los campeonatos de Clubes Campeones, saliendo en dos oportunidades ganadores de dicho torneo.

Nuestro club siempre se ha caracterizado por tener y mantener el espíritu Marista, cual es la amistad, la familia y la filosofía cristiana.

Es difícil estar e ingresar a nuestro club, pues siempre hemos privilegiado al ser humano, al familiar o al amigo muy cercano a nuestra forma de pensar.

Ya tenemos 59 años como institución, encontrándonos en este momento fortalecidos como tal, con la virtud de que nuestros socios, son aquellos mismos pioneros que le dieron vida a nuestro club – Aurelio González, Iván Palacios, Enrique Cabrera, Samuel Cabrera, Francisco Zaldívar, Eduardo Meza, Raúl Gaymer, Ricardo Casanova, Félix Landa, José Luis San José, Danilo Aller, Patricio González, Armando Baes, Fernando Salas, Guido Escobar, Ricardo Carrera.

No ajeno a esta forma de ver las cosas ha estado nuestra serie Junior (tricampeones 1975-1976-1977) ya que ha sido nuestra preocupación conformar un equipo que reúna todas estas condiciones en quienes heredamos toda nuestra filosofía.

Desde el año 2009 formamos partes de la Liga la Reina, a la cual llegamos buscando un espacio más grato para seguir desarrollando nuestro querido club. Practicando futbol con buenas instalaciones y lo que es más importante en un ambiente de respeto y deseo de una entretención sana y competitiva.

Al terminar estas líneas, queremos dar un testimonio de agradecimiento a nuestras familias, esposas e hijos, quienes nos han sabido entender y comprender, alentándonos en la práctica de nuestra disciplina.

Un agradecimiento en especial a la Congregación de los Hermanos Maristas, al colegio, el cual tiene en nosotros el único grupo de deportistas que llevamos el nombre y el espíritu  que lo identifican.

Uniforme

Títulos

Liga La Reina:

Serie Júnior: Ap.2011

Serie Dorada: Torneo de Invierno "Copa Miguel Avilés" 2015, Ap.2016, Supercopa 2016

Serie Diamante: Ap.2020

Limayor:

Copa de Clubes Campeones: 1978, 1981

Liga Unida de Fútbol:

Campeón Serie Júnior en 5 oportunidades.

Campeón Serie Sénior en 5 oportunidades.

Campeón Serie Súper Senior en 7 oportunidades.

Campeón Serie Diamante en 1 oportunidad.

Liga LAF:

Campeón Serie Dorada en 1 oportunidad.

Campeón Serie Diamante en 1oportunidad.

© 2015 Liga La Reina, creado con Wix.com

Síguenos en redes sociales:

  • Facebook Clean
  • YouTube Clean

Dirección: Santa Marta de Huechuraba 6741

Teléfono Liga La Reina: 2 22439500/2 22439622

Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 18:00; viernes de 9:00 a 16:00

Salón de Eventos: 9 9024 5830

Arriendo de canchas: Fono 9 5409 8654 o 2 22440901 /Web: www.easycancha.com