Bases torneo Apertura 2018


Hoy se han publicado las bases del Torneo Apertura 2018, las cuales se habían visto retrasadas por cambios de última hora que sufrieron las series Júnior y Diamante. De todas formas por este motivo el Directorio optó por mantener los sistemas de torneo con playoffs para todas las series, tal como fueron los torneos de apertura y clausura 2017.

Uno de los cambios más relevantes que registran estas bases tiene que ver con la aplicación de la sanción deportiva y multa por W.O. La cual anteriormente se aplicaba si un equipo se presentaba con menos de 7 jugadores o si se retiraba de la cancha antes de comenzar el 2do tiempo.

La segunda condición ahora se ha modificado: el W.O se aplica si un equipo se retira antes de finalizar el encuentro, puntualizando que el quedar sin la base mínima por expulsión o lesión de jugadores no cuenta como retiro. En el último caso, si un equipo queda sin base por lesión de un jugador, esta debe ser corroborada por el paramédico o kinesiólogo de turno.

Los sistemas de Torneo, para todas las series consideran jugar Playoffs para definir al campeón y Copa de Plata para los equipos que no consigan clasificar. El número de equipos clasificados para disputar el título será de ocho, salvo en Senior donde clasificarán sólo los primeros cuatro ya que en la competencia de apertura participan 9 equipos. Las semifinales,para esta categoría en particular, se definirán en partidos de ida y vuelta, mientras que la final será a partido único como en todas las demás categorías.

Puedes ver las bases completas del Torneo Apertura 2018 haciendo click aquí.