Senior: Final y tercer puesto de Torneo Apertura se definen este fin de semana


Este domingo 19 de agosto a las 12:10 se disputará la final del Torneo Apertura Senior 2018, que tendrá como protagonistas a Juventus y Alianza. También tendrá lugar este sábado a las 18:50 horas el partido por el tercer lugar entre Manchester Unido y Unión Marista.

Los celestes accedieron a este encuentro definitorio tras ganar cómodamente su llave de semifinales por un global 5-0 a Unión Marista (puedes ver las mejores jugadas del partido en el video). En la fase regular remataron en segundo lugar con 16 unidades, superados solamente por su rival de este fin de semana.

Por su parte Alianza tuvo una tarea más dura para clasificar y sufrió hasta el último momento. Tras terminar la llave de semifinales con un marcador global de 2-2, los naranjas se impusieron a Manchester Unido por 8 a 7 en lanzamientos penales, en una tanda que se extendió hasta el décimo lanzamiento.

Fuerzas parejas

La historia reciente de los encuentros entre Alianza y Juventus por la categoría Senior nos hace pensar en 2 fuerzas sumamente igualadas que convierten este partido en uno de difícil pronóstico.

En la fase regular del Torneo Apertura 2017 empataron 1 a 1. En el mismo torneo se cruzaron también en la final, acabando con el mismo marcador. Alianza resultó campeón en esa oportunidad mediante lanzamientos penales.

En el Torneo Clausura 2017 sólo jugaron en la fase regular, resultando vencedor Juventus por 2 a 1.

Finalmente en la fase regular del Torneo Apertura 2018, Alianza se impuso por 3 a 0.

Programación

Partido por el Tercer lugar: sábado 18 de agosto - Unión Marista vs Manchester Unido - Cancha 2, 18:50 hrs

Final Torneo Apertura 2018: domingo 19 de agosto - Alianza vs Juventus - Cancha 1, 12:10 hrs