Senior: Todo lo que debes saber de la final de Copa de Plata


Mañana domingo 19 de agosto a las 12:10 se jugará la final de Copa de Plata Apertura Senior 2018, que enfrentará a Mapuches y Ciclón. También esta tarde los equipos América y Never jugarán por el 7° lugar del Apertura.

Mapuches clasificó 5° en la fase regular y pasó directo a semifinales gracias a esta ubicación. Clasificó a la final tras derrotar el domingo pasado a Never FC mediante lanzamientos penales tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Mapuches es el actual campeón de la Categoría Senior, título que no pudo defender ya que sólo clasificaban a playoffs los 4 primeros.

Por su parte Ciclón derrotó a Pangea FC por 4 goles a 1 en cuartos de final. En semifinales empató 1 a 1 con América y logró acceder a la final tras ganar en definición por lanzamientos penales.

Enfrentamientos recientes

En el último año Ciclón y Mapuches se enfrentaron 3 veces en esta categoría.

En la fase regular del Apertura 2017, Ciclón se impuso por goleada a los albirrojos ganando 5-1. Sin embargo luego de eso han sido fuerzas parejas, empatando 1-1 sus encuentros tanto en el Clausura 2017 como Apertura 2018.

Breve historia de la Copa de Plata Senior

La Copa de Plata Senior se estrenó el año pasado, teniendo como campeón en sus dos primeras versiones al Club Pangea.