Diamante: Panorama completo de las semifinales.


La categoría Diamante está en su recta final. Este sábado 25 y domingo 26 de agosto se jugarán las semifinales del Torneo Apertura 2018. A continuación un panorama de las rivalidades que veremos este fin de semana.

Doveramigos vs Estudiantes

Mañana sábado 25 de agosto, se enfrentarán Doveramigos y Estudiantes en la primera semifinal.

En cuartos de final, Doveramigos derrotó a Marketing por 2 goles a 0, mientras que Estudiantes hizo lo propio con Juventus. A pesar de que Doveramigos es un club relativamente luego en la Liga, el encuentro entre ambos clubes ya es una rivalidad fuerte en la categoría Diamante.

Estudiantes fue campeón de la categoría en el Torneo Clausura 2010, mientras que Doveramigos conquistó la serie en el Clausura 2015 y Apertura 2016.

En el Apertura 2016, Doveramigos cosechó su más importante triunfo frente a los azules tras ganar en la final por 4 goles a 3. Para Doveramigos anotaron Juan Henríquez en 3 ocasiones, y Ricardo Montalbán. Los descuentos para Estudiantes fueron un doblete de Eduardo Fierro y un tanto de Jaime Pérez.

Los cruces de Playoffs posteriores han sido favorables a los azules. En el Torneo Clausura 2017 también se encontraron en playoffs. Aquella vez acabaron empatados 1 a 1 en el tiempo reglamentario, con goles de Luis Leiva para Estudiantes y Ricardo Montalbán. Estudiantes consiguió la victoria por lanzamientos penales.

También se habían encontrado en el Apertura, partido que terminó con marcador 3-0 a favor de los azules con anotaciones de Jorge Sepúlveda en 2 ocasiones y Guillermo Guzmán en una ocasión.

El enfrentamiento más reciente entre ambos fue en la fase regular del Torneo Apertura 2018, y acabó empatado 3 a 3. Goles de Eduardo Fierro en 2 oportunidades y uno Luis Riveros para Estudiantes, y triplete de Guillermo Muñoz para Doveramigos.

Stadio Italiano vs Mapuches

Stadio Italiano y Mapuches se enfrentarán el domingo 26 de agosto en la segunda semifinal.

En cuartos de final, Mapuches derrotó a Unión Marista por 4 goles a 1. Anotaciones de Luciano Ortega, Hermes Navarro y doblete de Edison Navarro para los albirrojos, y descuento de Jorge Ascui para los verdes.

Stadio por su parte derrotó a América por 1 a 0 con gol de Patricio Cofré.

La historia de esta rivalidad es corta ya que Mapuches se incorporó a la categoría Diamante este año. El único antecedente previo fue en la fase regular del Apertura 2018, encuentro que acabó 0 a 0.

Mapuches por supuesto no registra títulos en la categoría por su reciente incorporación, mientras que Stadio Italiano ha sido campeón en 3 oportunidades: Apertura 2010, Apertura 2011 y Apertura 2012. Nunca ha sido campeón en torneos con Playoffs.