Super Senior: Panorama de las semifinales


Mañana sábado 1° de septiembre se jugarán las semifinales del Torneo Apertura 2018 categoría Súper Senior. A continuación te contamos los enfrentamientos e historia reciente de estas rivalidades.

La Cañada vs Unión Marista - Sábado 1° de septiembre, Cancha 1, 17:20 hrs.

La Cañada remató 2° en la fase regular. Para acceder a la semifinal eliminó el domingo pasado a Alianza en definición a penales tras empatar dos a dos en el tiempo reglamentario.

Unión Marista fue el 8° y último clasificado de la fase regular. Es la gran sorpresa del Torneo pues para acceder a esta semifinal eliminó al ganador de la fase regular, el Club Ciclón, ganando la llave en lanzamientos penales tras empatar uno a uno en el tiempo reglamentario.

Los partidos recientes entre ambos han sido sumamente parejos y llenos de goles, por lo que podemos esperar un gran encuentro en esta semifinal. En el Apertura 2017, La Cañada ganó por tres a dos. En el Clausura 2017 Unión Marista devolvió la mano con idéntico marcador. Y en el encuentro más reciente entre ambos, los rojos volvieron a llevarse la victoria, esta vez por dos a uno.

Pangea vs Doveramigos - Sábado 1° de septiembre, Cancha 2, 17:20 hrs.

Pangea remató 3° en la fase regular y para llegar a semifinales eliminó el sábado pasado a Mapuches mediante lanzamientos penales tras empatar dos a dos.

Su rival, Doveramigos remató 5° en la fase regular y es el único semifinalista que obtuvo su clasificación en tiempo reglamentario: eliminó a Juventus el sábado pasado por uno a cero con gol solitario de Guillermo Palma.

Ambos equipos han estado luchando en lo más alto de los últimos torneos, siendo semifinalistas en las competencias de Apertura y Clausura 2017. Los marcadores también suelen ser abultados y muy marcados para uno un otro equipo. Pangea derrotó a Doveramigos por cuatro a uno en la fase regular del Apertura 2017. Luego ambos se enfrentaron en el partido por el tercer lugar del mismo torneo, con victoria de cuatro a uno esta vez para Doveramigos.

En el Torneo Clausura 2017 el triunfo en la fase regular favoreció a Doveramigos por tres a cero, pero Pangea devolvió la mano con idéntico marcador en el partido por el tercer lugar en esa competencia.

El último partido entre ambos por la fase regular fue una verdadera guerra de goles: empate tres a tres. Esperamos con ansias que el de mañana sea otro gran encuentro.