Previa de la Final Dorada: América vs Jaguares

Este domingo 9 de septiembre a las 9:30 se jugará la final del Torneo Apertura 2018 categoría Dorada entre América y Jaguares.

América obtuvo el primer lugar en la fase regular del Apertura 2018. Para llegar a este partido venció a Universitario por tres a uno en cuartos de final y eliminó en lanzamientos penales a Unión Marista tras empatar tres a tres en la semifinal.

Jaguares fue tercero en la fase regular y para llegar a esta final venció a Estudiantes por tres a cero en cuartos de final, y eliminó en lanzamientos penales a Juventus tras empatar cero a cero en la semifinal.

Si bien ambos han llegado en repetidas ocasiones al partido definitivo, nunca se habían encontrado entre sí en esta instancia.

Los partidos más recientes entre ambos han sido todos por fase regular de torneos de la Liga. En el Apertura 2017, América ganó por cuatro a cero. En el Clausura 2017, Jaguares devolvió la mano ganando tres a uno. El antecedente más fresco entre ambos fue en el Apertura 2018, con victoria por tres a cero para América.

Ambos clubes saben lo que es ser campeones de la serie. Jaguares ha sido Campeón en cuatro ocasiones: Torneo Apertura 2009, Clausura 2010, Apertura 2011 y Clausura 2012. Por su parte América ha conseguido el título en dos oportunidades: Apertura 1997 y Apertura 1998.