top of page

Valores Temporada 2019 ya están disponibles


En su sesión del jueves 26 de diciembre el Directorio de la Corporación aprobó, tras un exhaustivo análisis de la situación de la Liga y sus clubes, la tabla de valores que regirá para la temporada 2019.

Para este año se contemplan varias modificaciones respecto a la temporada pasada. La más importante? Una rebaja de la cuota de entre 6% y 8% dependiendo de la categoría. Es primera vez en los 47 años de existencia de Liga La Reina se toma una determinación de este tipo.

Esta medida fue tomada con la intención aliviar las tesorerías de los clubes y que así les sea más fácil nutrir sus filas, contar con planteles más amplios y afrontar de mejor manera la temporada. Por este motivo, también se ha incorporado la exigencia de contar con un mínimo de 15 jugadores inscritos en un plantel para participar de cualquiera de las competencias, aunque también si algún club no consigue tener todos los jugadores para el comienzo del campeonato, podrá pagar la diferencia e inscribirlos más tarde.

Se definió también, el retorno del “valor de jugador becado”, en reemplazo de las becas como un monto de libre administración. Cada club podrá inscribir tres jugadores becados en cada categoría en la que participe. Este valor podrá utilizarse para inscribir a los jugadores 16°, 17° y 18° del plantel.

También habrá beneficios en cuota para el 19° y 20° jugador y del 21° jugador en adelante, tal como en las últimas temporadas.

Para revisar en detalle la tabla de valores para la temporada 2019 haz click aquí.

bottom of page