Comunicado sobre Fixture y partidos pendientes

Estimados socios,

Desde el día jueves 9 de mayo se encuentra publicado completamente el fixture del Torneo Apertura 2019.

Para hacer la relación con los sistemas de campeonato, les recordamos que:

-Las categorías Júnior, Súper Senior y Diamante tienen torneo con playoffs para los primeros 8 clasificados, con torneo Copa de Plata para quienes no clasifiquen. Por lo tanto lo que se encuentra publicado corresponde a todos los partidos hasta el final de la fase regular de estas competencias.

-La categoría Senior tiene un sistema de torneo donde los 6 primeros clasificados de la fase regular juegan un hexagonal y luego de este una final. Por lo tanto lo que se encuentra publicado corresponde a todos los partidos hasta el final de la fase regular de esta competencia.

-La categoría Dorada tiene un campeonato que se define por puntos en una sola rueda, pudiendo jugarse una final si hay igualdad entre 2 equipos en el primer lugar. Por lo tanto lo que se encuentra publicado corresponde a todos los partidos del Campeonato Apertura.

Para información completa sobre los sistemas de campeonato puedes revisar las bases aquí.

Programación de partidos pendientes

Respecto a los partidos que se encuentran pendientes, informamos que el fin de semana del 18 y 19 de mayo se ha dejado sin fecha de Liga con el fin de poner al día exclusivamente partidos pendientes. Son 15 partidos programados para el sábado 18 los cuales ya se encuentran publicados en el sitio de programación y estadísticas.

Los partidos pendientes que no se hayan programado para el sábado 18 de mayo se jugarán a mediados de semana en días miércoles. Las fechas para estos pueden encontrarse en el fixture publicado en el sitio de programación y estadísticas.

Acuerdo de directorio sobre suspensión de partidos

Por último, debido a la gran cantidad de partidos suspendidos en este campeonato por acuerdos entre clubes (más de 20) y el costo extra que estos significan para la organización del campeonato, el Directorio acordó en su sesión del día martes 7 que los equipos que soliciten suspender partidos deberán pagar el costo extra que implica esta postergación.

Esto aplica para todos los partidos que hayan solicitado postergación desde el miércoles 8 de mayo de 2019 en adelante.

El monto considerando horas extra del personal que debe quedarse a atender, el turno que debe ser especialmente citado para ese encuentro en una nueva fecha y costo de combustible para generación eléctrica ha sido calculado en $100.000.-

Este monto deberá ser cancelado por el club que solicitó la suspensión a más tardar 24 horas antes de la realización del encuentro.

Atte.

La Administración