top of page

JUVENTUS Y ALIANZA: ¡LA GENERAL ESTÁ QUE ARDE!


La Copa General premia en cada campeonato al Club que más puntos obtenga sumando todas sus series en la fase regular y en este torneo apertura está que arde.

En este semestre la lucha está sumamente reñida entre los Clubes Alianza y Juventus. Destaca el rendimiento de los naranjos ya que actualmente se encuentran punteros con 71 puntos, seguidos muy de cerca por Juventus con 70 puntos.

Para este Torneo Apertura 2019 se consideran los puntos obtenidos en la fase regular de todos los torneos.En este momento las categorías que siguen sumando puntos son Júnior, Súper Senior, Dorada y Diamante, ya que la fase regular de Senior está finalizada.

Alianza tiene un partido pendiente aún por la categoría Júnior frente a Estudiantes, lo que le daría una hipotética ventaja en caso de ganar.

Sin embargo Juventus tiene este fin de semana una gran oportunidad de rebasarlos ya que todas sus series jugarán la última fecha de la fase regular este fin de semana con la posibilidad de obtener 12 puntos. Alianza sólo podría sumar un máximo de 6 puntos ya que las únicas series en que juega por sumar puntos para la General son Dorada y Júnior. El equipo Súper Senior de los naranjas se encuentra con fecha libre.

Luego de este fin de semana, los únicos puntos en disputa que seguirán sumando para la General serán los de la serie Dorada, a quienes les quedarán dos fechas por disputar.

Campeones de la general con menos de 5 series

Aunque la mayoría de las veces esta es obtenida con mucha diferencia por clubes que participan en todas las categorías de junior a diamante, también han ocurrido ocasiones donde un club con cuatro series da la pelea o incluso la ha ganado.

Desde la creación de la serie Diamante, dos clubes han obtenido el logro de ganar la general con sólo 4 series. El primer club en conseguirlo fue Mapuches en el Torneo Apertura 2013, participando de las categorías Júnior, Senior, Súper Senior y Dorada. Repitió el logro en el Clausura del mismo año participando con las mismas cuatro series.

El segundo y último club en conseguir este logro con menos de cinco series fue Alianza en el Torneo Apertura 2018, también participando en las cuatro series de Júnior a Dorada.

Clubes que más veces han ganado “La General”

La Copa General se disputa desde la temporada 1983, año en que la Liga inauguró por primera vez jugó la categoría Senior. El campeón de esa temporada y primer club en adjudicarse este reconocimiento fue el Club Estudiantes que, a pesar de no ser campeón en ninguna de las dos series, acumuló más puntos entre sus dos equipos. Los campeones de ese año fueron La Cañada en Júnior y Maccabi en Senior, ambos obteniendo sus primeros títulos en la Liga.

De ahí en más Estudiantes ha obtenido la General en 18 oportunidades, siendo hasta hoy el segundo club más ganador en esta categoría de premiación. El más ganador es Juventus, con 22 Generales.

El logro ha sido obtenido por un selecto grupo de 11 clubes diferentes: Juventus (22), Estudiantes (18), Mapuches (5), Abogados (3), La Cañada(1), Maccabi(1), Marketing(1), Stadio Italiano(1), Alianza(1), Sans Souci(1) y Ciclón (1).

bottom of page