Competencias 2021: todo lo que necesitas saber


Si bien se acerca el año nuevo, las competencias de 2021 continuarán desarrollándose en Liga La Reina a partir del 4 y 5 de enero.


A continuación, queremos comunicar información importante respecto a las competencias de Clausura 2021 para las series Júnior, Senior, Súper Senior y Dorada que se definió en la sesión de Directorio del día miércoles 22 de diciembre.

HORARIOS DE JUEGO


En cuanto a los horarios de juego, se mantendrán tal como hasta ahora, salvo para la serie Súper Senior. En atención a las altas temperaturas que se han registrado en los horarios designados para esta serie los días sábado y domingo, se determinó que, de manera muy excepcional por el mes de enero de 2022, los partidos de esta serie serán programados exclusivamente a mediados de semana en horario nocturno.


FECHAS CLAVE

En cuanto a las fechas en que se desarrollarán los Torneos de Clausura 2021, amistosos e inicio de Competencias 2022, de no haber motivos de fuerza mayor que obliguen a modificar la planificación, las fechas de inicio y término de los Torneos de Clausura 2021, Amistosos 2022 e inicio de Torneo Apertura 2022 para las series Júnior, Senior, Súper Senior y Dorada serán las siguientes:

Para Diamantes, que en 2021 sólo disputa un torneo único, las fechas son las siguientes:

En todas las competencias antes mencionadas, se jugarán todas las fechas posibles durante el mes de enero, luego tendrán un receso durante todo febrero y se retomarán las actividades deportivas el primer fin de semana

de marzo (sábado 5 y domingo 6).


SISTEMAS DE CAMPEONATO

En cuanto a los sistemas de campeonato informamos que:

JÚNIOR: Se ratifica que el Torneo Clausura se llevará a cabo a partir del sábado 8 de enero. El formato de la competencia considera la división de los equipos en 2 grupos (uno de 5 equipos y uno de 6 equipos), que se arman según la ubicación obtenida en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, y playoffs para los primeros 3 quipos mejor clasificados en cada grupo.

SENIOR: Se modifica el formato para el Torneo Clausura, determinando que se juegue una ronda de partidos todos contra todos en la que será campeón el equipo que obtenga más puntos. Inicialmente estaba presupuestado separar a los equipos en 2 grupos de 5 equipos, pero se reevaluó esta decisión por la entrada en receso de la serie Senior de América, lo que dejó a esta competencia con 9 equipos.

SÚPER SENIOR: Se ratifica que el Torneo Clausura se jugará en el mismo formato del Torneo Apertura. Constará de 2 fases: una ronda preliminar donde juegan todos contra todos y luego playoffs donde clasifican todos los equipos.

DORADA: Se definió que el Torneo Clausura se juegue en el mismo formato del Torneo Apertura: una ronda de partidos todos contra todos, resultando campeón el equipo que alcance el mayor puntaje.