Comunicado: Receso de actividades deportivas por retorno a Paso 2

Estimados Srs. Presidentes de Clubes, Socios y Jugadores:

El pasado lunes 7 de diciembre, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, dispuso nuevas medidas para controlar la propagación de la enfermedad producida por contagio de Covid-19. Estas consisten en implementar el Paso 2 (Transición) del plan “Paso a Paso” en todas las comunas de la Región Metropolitana que se encontraban en Paso 3 o superior del citado plan. Estas normas sanitarias entran en efecto a partir del día jueves 10 de diciembre a las 5:00am.

En lo que a actividades deportivas se refiere, la implementación del Paso 2 limita la cantidad de personas realizando deporte colectivo al aire libre a grupos de un máximo de 10 personas, lo cual para Ligas de fútbol se traduce en un máximo de 10 personas por cancha. Esto, por supuesto, impide la realización de partidos de fútbol 11.

Por tal motivo, a contar del jueves 10 de diciembre, se suspenderán todas las Actividades Deportivas de Liga La Reina. Estas se reanudarán, tan pronto la comuna de Huechuraba avance nuevamente al Paso 3 (Preparación).

Les saluda muy atentamente, agradeciendo su comprensión y colaboración

EL DIRECTORIO

Corporación Privada para el Desarrollo del Deporte Amateur