top of page

EL OBJETIVO DE LA LIGA LA REINA EN 2024: “BUSCAMOS SER LA MEJOR LIGA AMATEUR DE CHILE”


Johnny Ashwell  anticipó que la temporada 2024 del torneo, tendrá grandes novedades y la participación de al menos 70 equipos.

La Liga La Reina, es una de las competiciones más reconocidas del país, avalada por sus más de 50 años de historia y por su contribución al deporte y a la vida sana en la capital.

Es por eso que distintos equipos amateurs, eligen este espacio ubicado en Santa Marta de Huechuraba 6741, comuna de Huechuraba, para desarrollar su fútbol, teniendo como claros ejemplos, a los equipos que disputaron la final de la Copa de Oro, en la categoría Super Seniors, Dover Amigos y Manchester Unido, que llevan años jugando finales en esta institución.

Asimismo, si la temporada 2023, fue un rotundo éxito, con la participación de más de 50 equipos, las autoridades del lugar anticipan que para este 2024, la liga tendrá un salto de calidad notable, que les permitirá seguir posicionándose en la élite de las ligas amateurs de Chile. 

JOHNNY ASHWELL, GERENTE GENERAL DE LIGA LA REINA


El exfutbolista paraguayo de la Universidad de Chile y gerente de la Unión Española, ocupa actualmente un puesto en la directiva de Liga La Reina, y nos comentó las principales novedades del campeonato 2024 y las distintas mejoras en la infraestructura del recinto.

Ashwell, además reveló que, para esta temporada, piensan hacer una potente inversión, con la finalidad de seguir mejorando el espacio que ocupan los equipos en sus instalaciones.

«La temporada iniciará con algunos amistosos, que se disputarán el 2 y 3 de marzo y tendremos una cancha nueva que se inaugurará en abril y en la que podremos acoger a más equipos».

  • ¿Cuántos equipos conformarán la liga en 2024?

«Proyectamos alrededor de 70 equipos, ya que queremos iniciar la serie platino en la liga, que es para mayores de 65 años y también tenemos incorporaciones de clubes, tales como, Academia y Dinastía y tenemos que revisar algunas postulaciones».

  • ¿Qué diferencia Liga La Reina de otras ligas?

«Nosotros estamos posicionados como una de las mejores ligas amateur de Santiago, nuestras instalaciones son 6,2 hectáreas de muy buen nivel y lo que proyectamos son inversiones de mantención, queremos cambiar la iluminación por focos led, canchas, etc».

FELIPE ALCAIDE, COORDINADOR DEPORTIVO LIGA LA REINA


Con más de 10 años de experiencia y trabajo en la liga, Alcaide declara que dentro de las proyecciones del grupo que conforma esta competición, esperan consagrarse como la mejor liga del país, y además, habló sobre la organización de la próxima temporada que está por estrenarse.

«La temporada que acaba de terminar, no fue fácil, estuvo muy interrumpida por el clima lluvioso y por la mantención de canchas que tuvimos que realizar, pero creo que tuvimos un final de campeonato satisfactorio y a la altura», comenzó.

  • ¿Cuáles son las proyecciones de la institución este año?

«Nosotros siempre queremos ser la mejor liga de Chile y tanto la administración como el directorio de la liga están trabajando muy fuerte para eso».


Comments


bottom of page